Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "consejo videocamara"

Vídeo digital: foro: "consejo videocamara"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 96477
MensajesUsuarioPerResFecha
consejo videocámara navarlan 1530/06/2009
Identificador del mensaje: 96477
Número de lecturas: 284

Hola a todos,

Os explico... tengo una videocámara Sony DCR-PC4E; no sé si hay alguien que se acuerde de este modelo ya que tiene unos 10 años... Hace unos días, dejó de funcionar y por lo que me han dicho en el servicio técnico no hay solución; repararla costaría tanto o más que una nueva... Es una verdadera lástima porque era una pequeña joya... En fin...

Así que necesitaría vuestro consejo para adquirir una nueva, ya que con tantos modelos me pierdo, de verdad. Pienso optar por una cámara con disco duro/tarjeta y me gustaría continuar con Sony; aunque esté abierta a otras marcas.

Lo que busco ante todo es la calidad máxima de imagen y que grabe en un formato que sea fácil para hacer montajes (caseros) de video. El uso que voy a tener es sobretodo la grabación de eventos familiares. Mi presupuesto es de hasta 500 euros +/-.

¿Alguna propuesta?

Gracias de antemano.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re. kosak 1430/06/2009
Identificador del mensaje: 96479
Número de lecturas: 220

Mirate esta y luego si te parece comentamos sobre la misma. También tienes la XR105 con un disco de 80Gb que es la única diferencia entre las dos además del peso, ya que la primera es mucho más liviana.

Saludos,

Muchas gracias... navarlan 1301/07/2009
Identificador del mensaje: 96486
Número de lecturas: 139

kosak, por darme estas pistas... La verdad es que ahora lo tengo más claro; la única duda que me queda es la diferencia que hay entre el sistema de disco duro y el de Memory Stick; ¿cual de los 2 es más práctico?

Estos 2 sistemas afectan la calidad de la imagen y del sonido?

Veo que los modelos HDR-XR105E son con disco duro, y los HDR-CX105 con tarjeta; qué ventajas hay?

Gracias de antemano.

Re. kosak 1201/07/2009
Identificador del mensaje: 96488
Número de lecturas: 141

Ya sea la grabación en Disco Duro ó Tarjeta la calidad de la grabación es la misma. Lo único que ganas con los DD es Capacidad, nada más. A favor de las cámaras que solo llevan tarjetas ó memorias flash es evidentemente su menor peso y mayor autonomía pues no tienen que manejar discos ó cintas que consumen mucha batería, sobre todo las segundas.

Por otro lado al no tener sistemas de fricción internas no sufren calentamientos ni ruidos extraños en las grabaciones, en definitiva son más estables.

El futuro va claramente por cámaras de memoria flash con el apoyo de tarjetas.

Saludos,

otra cosita y acabo... navarlan 1102/07/2009
Identificador del mensaje: 96501
Número de lecturas: 132

De acuerdo, ya me queda más claro todavía :-) Creo que me decantaré por la CX105E, además veo que es más económica que la de disco duro.

He mirado el video de presentación en la página de Sony, y allí explican que hay un modelo hybrid de esta serie que permite almacenar en el disco interno y en una tarjeta, pero no veo a qué modelo se refiere exactamente. ¿Sabes algo de esto?

Con esto, te dejo tranquilo... :-)

Muchas gracias de antemano.

creo que lo he entendido navarlan 1002/07/2009
Identificador del mensaje: 96502
Número de lecturas: 105

... perdona pero supongo que con mi pregunta anterior, habrás visto que no soy muy experta... hasta hace poco iba todavía con mini cinta, o sea que...

Por lo que entiendo, esta cámara (la CX105E) tiene tarjeta de memoria interna de 8 GB, a la cual se puede añadir un Memory Stick.

Pues, creo haber confundido memoria interna con disco duro... Siento mi ingorancia... :-)

¿Lo he entendido bien?

Graciaaaasss.

más ó menos si kosak 902/07/2009
Identificador del mensaje: 96503
Número de lecturas: 117

Realmente lo que trae es un chip de memoria interna igual a la que traen los pendrives ó llaveros de memoria. Este será el 'disco duro' del futuro, de aquí a 3 ó 4 años todas las cámaras equiparan este tipo de memorias y algunas también llevaran tarjetas de apoyo, y si no al tiempo.

Como las memorias flash aún son muy pequeñas es por lo que se suele dotar a las cámaras con tarjetas de apoyo. Pero a efectos prácticos es como si llevaras un disco duro de 8 Gb.

La CX105E es una buena cámara, aunque ya sabes que por la noche ó en interiores los vídeos estarán un poco apagados y faltos de resolución por lo que procura filmar donde haya más luz pero que esta nunca sea fluorescente.

Y no molestas con tus preguntas, antes al contrario, cuando tengas cualquier duda ya sabes donde estamos.

Saludos,

De acuerdo; navarlan 802/07/2009
Identificador del mensaje: 96511
Número de lecturas: 81

pues creo que ya tengo cámara... Ahora sí me ha quedado todo claro!

Muchas gracias por vuestra eficiencia.

Saludos.

me surje una nueva duda... navarlan 705/07/2009
Identificador del mensaje: 96558
Número de lecturas: 76

Kosak, ya ves; pues todavía no lo tengo tan claro.

Mirando opiniones en el foro sobre la sony cx105, veo que se pone a menudo en paralelo con la cx11, respecto a la que en otro mensaje dices que realmente la calidad de grabación de esta última es mejor.

Como la diferencia de precio son unos 150 euros +/-, me pregunto si realmente vale la pena gastarse un poco más.

En mi caso, no soy ninguna experta en vídeo y me pregunto si realmente le podré sacar partido a la cx11 o si con la cx105 ya tendré suficiente. Evidentemente, la calidad de imagen es importante para mi.

Tambien me pregunto si existe alguna cámara con las mismas prestaciones que la cx11 pero más barata? Pero soy muy de Sony...

Todo un dilema...¿Algún consejo??

Gracias de antemano.

CX105 & CX11 kosak 606/07/2009
Identificador del mensaje: 96559
Número de lecturas: 119

En teoría la CX105 es la nueva sustituta de la CX11, pero el dicho de lo nuevo muchas veces no es mejor que lo antiguo en este caso se cumple totalmente.

En mi opinión la nueva hornada de videocamaras Sony han sido concebidas en un momento y para un momento de crisis, por lo que le era más economico a Sony sacar una nueva gama con perfiles más bajos que mantener la serie anterior (CX11-SR11-SR12), camaras muy bien valoradas por los usuarios y con un rendimiento excelente tanto de día como de noche ó en interiores.

El sensor de la CX11 dobla el tamaño del de la CX105 por lo que la cantidad de luz que recoge este en condiciones de baja iluminación más que se duplica con las ventajas que presupone esto de cara a la nitidez y la luminosidad de los vídeos. Así mismo, las fotos que es capaz de sacar son de muy buena calidad.

Por otro lado a mi me gustan más los colores y matices que generan las lentes Carl Zeiss Vario Sonnar T* que lleva la CX11 que las nuevas lentes G que esta implantando Sony en sus nuevas videocamaras (como la CX105) que por supuesto le son más baratas de producir pero los colores que dan estas para mi son poco naturales en comparación con el de las otras.

En resumidas cuentas y en mi opinión la CX11 es bastante mejor cámara que la CX105.

Que te compense pagar 150 € más por ella ya depende de tu capacidad económica.

En cuanto a si le vas a sacar partido a la CX11 bueno, hay gente que se conforma con viajar en un utilitario y otros prefieren hacerlo en un buen Mercedes. Los 2 te llevan igual a tu destino pero......Pues con la calidad del vídeo es lo mismo. Hay gente que con que se vea tiene suficiente y a otros les rechinan los ojos según que vídeos.

Y no, no existe ninguna cámara con las prestaciones de la CX11. Realmente fue concebida en un momento de vacas gordas para gente exigente y no es barata pero desde luego buena si que lo es.

Saludos,

CX11, incompatible con Mac? navarlan 506/07/2009
Identificador del mensaje: 96567
Número de lecturas: 72

Gracias, kosak; me ha quedado más que claro.

Una última cosita, veo que el software que lleva es incompatible con Mac; pero supongo que la incompatibilidad sólo está a nivel de software, verdad? Puedo igualmente hacer mis montajes con los programas de Mac, no?

Gracias.

SI, kosak 106/07/2009
Identificador del mensaje: 96578
Número de lecturas: 65

De hecho la versión de Final Cut Pro 6.0.2 incluye soporte para los ficheros AVCHD.

Saludos,

RE: incompatibilidad con Mac navarlan 006/07/2009
Identificador del mensaje: 96581
Número de lecturas: 53

De acuerdo, pero ¿sabes si con los programas senzillos de edición de vídeo del iLife, tendré algún problema?

Gracias

CX11 descatalogada? navarlan 206/07/2009
Identificador del mensaje: 96568
Número de lecturas: 85

Perdona Kosak por la avalancha de preguntas, pero mirando precios por Internet, me dicen en Redcoon que Sony ha dejado de fabricar la CX11 por lo que está descatalogada; ellos ya no la venden; ¿es posible esto? ¿Esto podría hacer disminuir su precio?

Re. kosak 106/07/2009
Identificador del mensaje: 96577
Número de lecturas: 89

Cuando sacan un nuevo modelo, normalmente dejan siempre de fabricar el anterior, pero ten en cuenta que de un modelo se pueden fabricar millones de unidades, que tardaran en venderse más ó menos dependiendo de su calidad y opinión de los usuarios. La CX11 es una cámara excelente que es muy demandada por lo que dentro de muy poco solo se podrán adquirir en el mercado de segunda mano.

También están descatalogadas todas las cámaras de Canon excepto las Legría y no por eso la gente deja de comprarlas sobre todo por internet.

Saludos,

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Lo entiendo; navarlan 006/07/2009
Identificador del mensaje: 96582
Número de lecturas: 61

Gracias por todo.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
Facebook
Twitter
últimas noticias
 Samsung amplía su escueto plantel de videocámaras ultracompactas con las HMX-U20 y U15 (feb, 22)
 Las nuevas Xacti VPC-CS1 y SH1 se dejan ver en Madrid (feb, 19)
 Panasonic HDC-HS700, TM700 y SD700: primeras impresiones (feb, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic HDC-TM300

publicidad