Identificador del mensaje: 88858 Número de lecturas: 74 Hola a todos, soy nueva en el foro y estoy intentando aprender cosas de video y foto. Me estoy volviendo loca para buscar alguna forma de extraer las fotografías de archivos de vide .vob y .ifo ¿Podría alguien echarme un cable? Graciasssss. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
convertir video en foto
txispa
0
18/01/2008
Identificador del mensaje: 88872 Número de lecturas: 79 si, neoninpo, lo que quiero hacer es algo parecido a lo del reportaje de bodas. Tengo un reportaje hecho con fotos digitales y quiero recuperar todas las que me gustan para no tener que pedir las copias. Pero según veo lo tengo un poco difícil. Muchas gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Fotos
gift
4
18/01/2008
Identificador del mensaje: 88863 Número de lecturas: 80 Puedes usar cualquier aplicación, desde los reproductores de DVD por software que suelen tener una opción de capturar pantalla, hasta cualquier editor de video, que te permite capturar cualquier cuadro de tu video.
Identificador del mensaje: 88868 Número de lecturas: 71 ...si captura directamente desde la pantalla, no obtendrá una resolución mayor que 720x576 y a mí me dá que lo que quiere es sacar fotos para imprimirlas.
Como cuando te dan las fotos de un reportaje de bodas en DVD y luego quieres sacar las fotos para imprimirlas tú y ahorrarte una pasta. Pues que si en vez de estar en un DVD de datos está en un DVD de video, dificil.
Ojo. Que esto último es un comentário que me hizo un colega fotógrafo y lo cuento sin ánimo de acusar a nadie.
Identificador del mensaje: 88869 Número de lecturas: 60 Querido compañero de afición, si como según comenta el iniciador del hilo, quiere sacar las fotos de un DVD (archivos vob), no le cabe otra posibilidad que extraerlas a 720x576 que es la resolución con que están grabadas.
Además con un agravante. Si el video es entrelazado, sólo podrá extraer un campo, con lo que la resolución bajará a la mitad aunque mantenga el tamaño.
Evidentemente puede arreglarse con un buen editor de video, reunificando los campos en un solo fotograma que lleva su tiempo y tiene su intringulis, pero me da a mi que no iban por ahi los tiros de la pregunta.
Si el video del vob es progresivo, entonces la foto sale perfecta, pero a 720 x 576. eso es imposible de cambiarlo.
Identificador del mensaje: 88870 Número de lecturas: 54 Que si captura por pantalla o lo extrae de alguna manera, del DVD video, no podrá conseguír mayor resolución que la tenga el DVD: 720x576, 352X288, etc.
Identificador del mensaje: 91397 Número de lecturas: 15 Muchas gracias a todos y perdonad por la super-tardanza de la respuesta. He tenido unos problemillas familiares que han durado unos meses, pero ya está todo arreglado. Intentaré capturar las imágenes por pantalla, ya veré qué tal salen.