Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "formato de grabacion"

Vídeo digital: foro: "formato de grabacion"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 91165
MensajesUsuarioPerResFecha
formato de grabación russula 926/07/2008
Identificador del mensaje: 91165
Número de lecturas: 204

Tengo un tremendo lio con qué videocámara comprarme y una de las cosas que más me lian es el formato de grabación. En la mayoría de los foros que he entrado parecen decrinarse todo el mundo por el MiniDV pero también dicen que las tarjetas van a desvancar en un futuro muy próximo al anterior y que van a bajar rápidamente de precio. En cuanto al disco duro dicen que a menudo es dificultoso a la hora de trabajar su edición, que requieren un buen equipo y que si no tienes lo último en imagen no se ve practicamente la diferencia con respecto a los otros formatos. Por favor, si alguien puede ayudarme a aclararme. Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

RE:ormato de grabación emr1338 001/08/2008
Identificador del mensaje: 91241
Número de lecturas: 175

El formato miniDV es el más antiguo en el mercado y también el que tiene más demanda cuando se trata de afición a editar tus propios videos domésticos por su calidad muy superior al disco duro, en cuanto a targeta de memoria se entiende para las mini-videocamáras que tienen pequeño tamaño y hacen lo que pueden..
Todo depende de lo que uno necesite, si tienes un PC y te gusta hacer tus cortes y composiciones, música, efectos etc. la videocámara aconsejada es el formato miniDV.

Eduardo

Yo opte x Tajetas y Memoria Flas, Canon HF10 herrod 726/07/2008
Identificador del mensaje: 91171
Número de lecturas: 239

Estimado....

Tuve la hv20 (miniDV) y ahora la canon hf10 que graba en memoria Flash y SDHC....y es de formato ALta definición

Y que te puedo decir?....fascinado....estoy..

Mira....entre ambas memorias....tengo en suma 32gb...que en formato SP (que es excelente)....equivalen...a 10 horas de grabación....

Comprenderás que el evitar andar comprando cintas a cada rato....y poder borrar desde ma misma cámara y poder hacer una Lista de escenas que quiero grabar....y no andar pendiente de ponerle pausa a la cintra DV cada vez que quiero interrumpir.......la verdad es muy muy cómodo....

Mi experiencia....el cambio valió la pena....
Salu2...
Hernan

formato de grabación russula 627/07/2008
Identificador del mensaje: 91175
Número de lecturas: 249

Muchas gracias por responderme tan pronto. El tema es que voy a por mi primera videocámara y me gusta mucho las escenas en el campo: plantas, animales, puestas de sol... Y busco buena calidad de imagen y zom óptico en condiciones.
He estado viendo la Canon HV30 y la Sony HDR-HC7E(9E) pero mirando y mirando descubrí las videocámaras de tarjeta y en este caso mire la Sony HDR-CX6 de la cual hablan muy bien pero con el problema de la capacidad de las tarjetas y de la duración de la bateria. Actualmente estoy recopilando información sobre la tuya que también es bastante positiva y mi pregunta es (porque me fastidia las limitaciones de la casa Sony con respecto a las tarjetas y demás): A la hora de la edición de los videos presenta mucha dificultad o es fácil de realizar ya que veo que de imagen tiene que ir superior y el zom óptico qué tal funciona, tiene una buena estabilidad.
Gracias por todo, no me gusta quedarme corta cuando voy a adquirir algo porque nunca sé qué puedo terminar haciendo.

formato de grabación kosak 501/08/2008
Identificador del mensaje: 91236
Número de lecturas: 177

Lo primero y ante todo es que las cintas mini DV llevan en el mercado bastantes años, no así las cámaras de tarjeta que llevan como 2 años y no digamos las de disco duro ó hibridas, con disco y tarjeta que apenas llevan unos pocos meses, por lo tanto la mayor parte del personal tiene cámaras Mini DV y como son las únicas que conocen pues son las que aconsejan.

Dicho esto, las cámaras con cinta mini DV graban con una resolución de hasta 25 Mbps, cuando las mejores cámaras de tarjeta ó disco apenas llegan a los 16 Mbps, aunque la diferencia solo se puede apreciar en el ambito profesional, cuando amplías las imagenes y las visionas en pantallas muy grandes en alta resolución, si no no aprecias ninguna diferencia.

Las mejores cámaras y las más aconsejables desde el prisma de la facilidad de pasar al PC y de edición son sin duda las de Disco duro y Tarjeta, pero por idem, tambien son las más caras, rondando su precio los 1.000 € de media.

Estas cámara graban lo mismo en Alta resolución (HD) que en definición estandar (SD).

La única diferencia entre las de targeta y las de disco es el peso, ya que el disco duro suele incrementar el peso en una media de 200 gr, por lo demás son iguales a mismo equipo.

Me gustaría saber cuales son las limitaciones de Sony en cuanto a las tarjetas ya que si bien las MS de sony son mas caras que las de otros fabricantes, las tienes iguales de Sandisk por casi la mitad de precio. A cambio tienes una calidad contrastada que no encontraras en otras marcas, y si no date una vuelta por el foro y observa la fiabilidad de esta marca sobre las demás.

La edición de los videos si los sacas en definición SD hasta 9 Mbps no te dan ningún problema, ahora que si los sacas en alta definicoón la cosa puede variar enormemente ya que los requerimientos de hadware u software son mucho mayores, claro que el resultado no tiene ningún punto de comparación, siendo la calidad del resultado como 5 veces mejor que en la definición estandar.

Importante: pasar 1 hora en cinta al PC te supone 1 hora de espera mientras que pasar la misma película desde tarjeta ó disco duro al PC te supone apenas unos pocos minutos, 2 ó 3 a lo sumo, con que valora lo que ganas.

En cuanto a las baterías si son de iones de lítio pueden durar entre 100 y 400 minutos según su capacidad pero sin variar su tamaño externo.

Sobre todo fijate en el Foco, cuanto mas bajo sea el f que pone en el objetivo, mejor sera la luminosidad que te dará, puede ser f:1,4 ó 1,6 y de hay para arriba.

saludos,

formato de grabación russula 404/08/2008
Identificador del mensaje: 91256
Número de lecturas: 131

La verdad es que me viene genial todos vuestros comentarios. Gracias.
Creo estar practicamente decidida por una videocámara de tarjeta, ya que según estoy viendo va a ser el nuevo formato de grabación. Lo que sí tengo mis dudas entre la Canon HF 10 que tiene un CCD tipo 1/3,2 CMOS y la Sony HDR-CX11E (o CX6) que tiene una sensor CMOS ClearVid de 1/3,1. Ambas son de Alta Definición, pero la primera tiene una ventaja muy grande ¡las tarjetas! No tiene tanta exclusividad como las de Sony, pero a la hora de tomar imágenes fijas Sony ofrece el doble de resolución. Me gusta ir por el campo, con lo cual cuanto menos peso mejor y cuanto más calidad de la imagen también mejor incluyendo los atardeceres y sus detalles. El problema es que no la encuentro en tiendas por lo que al final tendré que acudir a la compra por Internet sin haberlas probado antes y eso hace que necesite mucho más vuestra ayuda. Gracias.

HDR-CX11E kosak 208/08/2008
Identificador del mensaje: 91341
Número de lecturas: 104

Esta cámara ha dicho Sony qyue estara disponible en Europa en la segunda quincena de Septiembre, por lo que es normal que no la encuentres en ningún sitio.

Por lo demás y comparando las 2 cámaras, yo encuentro superior la Sony, de entrada esta tiene 7,2 millones de pixeles efectivos de video contra los 2 millones de la Canon y en bruto la Sony presenta 10,1 millones de pixeles conta los 3,3 de la Canon. tambien tiene la Sony más funciones manuales que la canon, y sobre todo para los que no les gusta enredarse con las opciones manuales, tiene un modo automático que funciona de maravilla.

Saludos,

HDR-CX11E russula 109/08/2008
Identificador del mensaje: 91351
Número de lecturas: 87

No sabes lo bien que me vienen tus consejos. Como ya te dije tengo mis dudas y todo lo que me digas sirve para aclararme. No tengo prisas (aunque tampoco pocas). De la Sony sólo me echa para atrás el tema de las tarjetas (son caras y exclusivas), lo que no sé si son de más calidad. Y a su favor diré que la cámara digital que tengo es Sony y que estoy muy contenta con ella, sobre todo con los resultados que obtengo cuando pongo en funcionamiento el macro. Además, busco calidad de imagen y la diferencia de pixeles creo que me beneficia en ese caso. Gracias.

Tarjetas MS kosak 010/08/2008
Identificador del mensaje: 91358
Número de lecturas: 82

Las tarjetas de Sony si son un poco caras si las comparamos con las de otras marcas, pero Scandisck ya te las fabrica tambien de modo que no son exclusivas. Yo me acabo de comprar una MS de 8 Gb por 56 €.

Saludos,

Un consejo kosak 005/08/2008
Identificador del mensaje: 91264
Número de lecturas: 121

Asegurate sea cual sea el modelo de cámara que te compres, que este se comercialice en España, para evitarte grandes problemas como tengas la necesidad de acudir al Servicio Técnico, ya que se agarran a este detalle para luego no atenderte. Si todo va bien estupendo pero si no.....

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 Mejoras en el objetivo y la grabación de audio justifican la llegada de las Canon XH A1s y G1s (nov, 5)
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Samsung VP-HMX20C

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL