Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar./registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "la importancia del sensor"

Vídeo digital: foro: "la importancia del sensor"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 90030
MensajesUsuarioPerResFecha
la importancia del sensor krakatoa 622/04/2008
Identificador del mensaje: 90030
Número de lecturas: 219

Hola foro:

Me han encargado que busque una videocámara para mi empresa. No buscamos algo fuera de serie, no vamos a hacer reportajes de National Geographic. Pero tampoco quiero que las cosas parezcan grabadas con un móvil. Lo que sí necesitamos es que sea fácil y rápido pasar los datos a un ordenador.

Por ello me parece lo más adecuado una cámara de disco duro. Me han ofrecido la panasonic SDR-H40E-S. En un principio las características me atraen. Salvo una duda. ¿Es suficiente una resolución del sensor de 800 Kpixel? Conozco más el mundo de la fotografía y, para esos parámetros, es una cifra ridícula. ¿Pero es suficiente para video? Tened en cuenta que la mayoría de los videos se harán para ser vistos en ordenador, no en televisión. La alta definición la descartaremos por precio.

Por cierto, la generosidad no es mucha y puedo gastarme unos 600 euros.

Saludos y gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Importancia malen 002/05/2008
Identificador del mensaje: 90184
Número de lecturas: 124

Por experiencia te recomiendo una videocamara con Mini DVD, tienen la ventaja que podès editar las grabaciones, automaticamente se inicia en espacios libres y simplemente colocàs el disco en un reproductor u ordenador una vez finalizado y listo para ver el trabajo o archivar.
Las videocamaras con disco duro necesitan mas accesorios para iniciar la presentaciòn, es màs lento el traspaso de datos, necesitas liberar espacio de memoria si las filmaciones son muy extensas y ante una falla interna del disco la reparaciòn es muy costosa.
Tenès muchas opciones de calidad y precios que se ajustan a tu presupuesto, siendo Canon o Sony las mejores alternativas.

Saludos

Sobre la Panasonic SDR-H40 imagenico 028/04/2008
Identificador del mensaje: 90128
Número de lecturas: 153

Yo la tengo, de momento la calidad de imagen al pasarlas al ordenador son buenas en MPG 2.
Grabado en auto, quizas cuando la entienda un poco mas y domine el contraluz creo que se debe solucionar algunos defectos que he podido detectar, por lo demas con buena luz y sin contraluz las imagenes son muy buenas en el ordenador.
Un saludo.
PD. Creo que tiene un buen precio.

RE: tom_hagen 028/04/2008
Identificador del mensaje: 90115
Número de lecturas: 127

En vídeo 800000 píxeles es más que suficiente. Piensa que un vídeo de definición estándar PAL tiene una tamño de cuadro de 720 x 576 píxeles, es decir, necesitas 414720 píxeles como mínimo.

piensate lo del disco duro... fra_n 227/04/2008
Identificador del mensaje: 90087
Número de lecturas: 200

Te aconsejo mini-dv, y si no la quieres de HD la mejor por mucho es la panasonic nv- gs 500 es lo mejorcito, hasta la HD, que se ha fabricado y por 600 euros seguro la pillas en eBay.
Yo tengo HV20, puede grabar en HD y en normal pero es un poco mas cara, y en grabacion normal el resultado es casi el mismo, tengo las dos camaras y las he usado las dos, y las uso, en mi trabajo.

más preguntas krakatoa 128/04/2008
Identificador del mensaje: 90123
Número de lecturas: 125

Hola y gracias por tu respuesta:

Lo de comprar por eBay ni pensármelo... No quieren que compre en tiendas de internet con solvencia demostrada, como para hacerlo a un particular.

En cuanto a los otros consejos, estoy muy pez en video. Pongamos por ejemplo que grabo un video de media hora. En una cámara de HD, supongo que tardará unos segundos (quizás minutos) en pasar esta grabación al ordenador. ¿Podría trabajar inmediatamente después con un software de edición? Si hago el mismo video con una mini-dv ¿cómo lo paso al ordenador? ¿Necesita algún software de captura? ¿Cuanto tiempo tardaría?

Me parece, por lógica, que tiene que ser mucho más rápido y cómodo manejar una de HD.

Gracias por vuestros consejos.

RE: tom_hagen 028/04/2008
Identificador del mensaje: 90124
Número de lecturas: 118

Efectivamente es mucho más rápido pasar lo grabado al ordenador desde una cámara HDD que desde una MiniDV. En una miniDV tardas en hacerlo lo mismo que dura la grabación, es decir si quieres pasar una hora de vídeo encesitas una hora. Aunque el MiniDV es, en general, más compatible, hoy en día existen muchos programas de edición capaces de trabajar con losr achivos MPEG2 que generan las cámaras de disco duro.

boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital

últimas noticias
 Adobe compatibiliza su nuevo Premiere Elements 7 con el formato AVCHD (ago, 27)
 Pinnacle Studio Ultimate, versión 12: de un vistazo (ago, 18)
 Canon confirma la llegada a Europa de las HG21 y HF11, y suma a su catálogo la HG20 (ago, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados