Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "miniDV y HDV"

Vídeo digital: foro: "miniDV y HDV"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 87820
MensajesUsuarioPerResFecha
miniDV y HDV xanpitopato 213/11/2007
Identificador del mensaje: 87820
Número de lecturas: 183

Si la HV-20 de Canon puede gravar en HDV y miniDV, con la que tengo yo (GR-DV500E de JVC) sé, que al transferir una cinta mini DV al ordenador alcanzo casi a ocupar 15 Gb de información.
Mi pregunta es: Si en Formato HDV, este tamaño se ve superado. Pués creo entender que el formato de grabación HDV es mejor (más calidad y volumen de información), con lo cual habré de transferir más Mb/s al reproducir la cinta, para pasarla al ordenador.
Por favor...Si alguien me puede orientar que lo haga y me ayude a entender este nuevo lio de formatos-calidad- a la hora de explicar las caracteristicas de las nuevas cámaras.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

RE: tom_hagen 113/11/2007
Identificador del mensaje: 87821
Número de lecturas: 148

Hola xanpitopato:

A ver si consigo explicarme. El máximo flujo de datos que puede proporcionar una cinta MiniDV es de 25 Mbps, esta limitación la marcan el ancho físico de la cinta y otros factores técnicos que no viene ahora al caso.

Cuando grbas un cinta MiniDV en definición estándar, es decir, con tu JVC, una hora de vídeo ocupa, como tu bien dices, unos 15 GB. Cuando grabas HDV, a pesar de ser un formato de mayor calidad, el flujo de datos sigue siendo el proporcionado por la cinta MiniDV, 25 Mbps, y un hora de vídeo HDV sigue ocupando los mismo 15 GB.

El HDV es un formato de alta definición que multiplica por cuatro la resolución del formato DV que teníamos hasta ahora, por tanto ofrece más detalle y más 'calidad'. Para poder meter toda esa información (4 veces más que el DV estándar) en una cinta MiniDV a 25 Mbps el HDV tiene que recurrir a la compresión Mpeg2, que consiste en complejos algoritmos matemáticos que obvian información 'no necesaria' o 'no apreciable' para ahorrar espacio.

Entonces, aunque el HDV es alat definición y ofrece una calidad muy sorprendente, aún no llega ni de lejos a la calidad que ofrece la alta definición en otros soporte que permite flujos de datos más elevados. Hay algunos formatos de alta definición (que se graban en discos duros especiales) que alcanzan lo 100 mbps. Una hora de vídeo HD con este flujo ocuparía unos 60 GB.

Espero haberte aclarado la duda.

A tom_hagen en agradecimiento... xanpitopato 013/11/2007
Identificador del mensaje: 87834
Número de lecturas: 90

Más que aclarado. Centrifugado, secado, planchado, doblado y etc...
A sí he quedado después de la lectura, como respuesta a mi inquietud manifiesta en este foro...
Gracias de nuevo Tom...

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL