Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "pregunto a tom hagen sobre calidad de video"

Vídeo digital: foro: "pregunto a tom hagen sobre calidad de video"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 89428
MensajesUsuarioPerResFecha
pregunto a tom-hagen sobre calidad de video ines15 325/02/2008
Identificador del mensaje: 89428
Número de lecturas: 110

Tengo una sony DCR-HC 17E (grava en mini DV).Capturando con un cable IEE 1394 y picture package(el programa de captura que viene con la camara) obteniendo archivos .avi y luego pasandolos con el Nero a un DVD obtengo un video (antes incluso de editarlo) en el que se pierde la nitidez de las personas ..Tambien he provado con Windows Movie Maker sin exito..¿Que hago? Si cambio el programa de captura mejorare la imgen o cambio la tarjeta de captura de inmagen del ordenador ? ¿que me aconsehjas para empezar..?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

RE: tom_hagen 226/02/2008
Identificador del mensaje: 89435
Número de lecturas: 76

No sabría que decirte, yo toda mi vida he usado Premiere para capturar, y no he tenido ningún problema. En principio si estas capturando por Firewire (IEEE 1394) no deberías tener problema de calidad, en pruncipio no depende de la capturadora. No sé que puede ser, lo siento, sigue probando con otros programas de captura.

Algo haces mal. gift 126/02/2008
Identificador del mensaje: 89438
Número de lecturas: 48

Si capturas a través de firewire, en el ordenador tienes que tener exactamente la misma calidad que tienes en la videocámara. Es decir, simplemente transfieres el video de la cinta al disco duro sin ningún tipo de cambio.

Ahora bien, tienes que decirle al programa con que capturas, que utilice el mismo códec que usa la cámara para empaquetar el archivo AVI. En éste caso el códec DV.

Algo dices del Nero y DVD que suena a que cuando capturas estas haciendo una trascodificación de DV a mpg2 al vuelo, que suele resultar siempre en un bajo bitrate y como consecuencia mala calidad. Así mismo, con el Movie Maker, tienes que especificar que quieres un archivo DV PAL, o lo más probable es que también estés recodificando en tiempo real a wmv, con los mismo resultados desastrosos.

Mirate bien los pasos en la captura y asegurate que transfieres sin recodificar. El video tiene que ser idéntico al que tienes en la cámara. Es una simple transferencia de datos.

Un saludo.

Mil gracias ines15 026/02/2008
Identificador del mensaje: 89444
Número de lecturas: 26

No me suena que pueda cambiar algo en la captura pero me lo miro esta noche y os digo algo, De todas maneras gracias.
Por lo que parece la captura no tendria porque empeorar la calidad de inmagen independientemente del programa utilizado ni de la tarjeta que tenga el ordenador ,por lo que esta noche probare con el firewire y me mirare esto del 'codec DV'.

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL