Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "problemas con la... xm2 o con el programa de edicion"

Vídeo digital: foro: "problemas con la... xm2 o con el programa de edicion"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 90427
MensajesUsuarioPerResFecha
problemas con la... ¿xm2 o con el programa de edicion? rohan33 922/05/2008
Identificador del mensaje: 90427
Número de lecturas: 71

Buenas, soy nuevo en esto de los foros..... En fin vamos allá. Tengo una XM2. Estoy encantado con ella y lo que grabo lo edito con Premiere.Llevé mis montajes a casa de un amigo que se compró una tele panorámica de 37' de plasma y fué desolador comprobar que las imágenes no se veían claras y los paisajes de pena. ¿Estoy haciendo algo mal con la cámara o es Premiere que está mal configurado? ¿Le ha pasado esto a alguien?¿Cómo lo ha solucionado?¿Cómo debo configurar Premiere? yo trabajo con él tal y como viene de fábrica no modifico nada por miedo. Por cierto mis conocimientos en informática están valorados en -9 ( de 10 a -10) por favor no deis muchos datos técnicos proque no voy a entender nada.Gracias y perdón por lo extenso.null

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

manos a la obra rohan33 003/06/2008
Identificador del mensaje: 90576
Número de lecturas: 25

Lo primero es lo primero. Gracias, muchisimas gracias por las respuestas. He estado leyendo e intentando aprender y me doy cuenta que no tenía (y sigo sin tener ) ni idea de todo esto. Es más, no se ni como me han salido los montajes que he hecho, porque nunca me he preocupado de bitratres, ni cbr, ni de nada. Además he llegado a la conclusión que cuanto mas leo mas me lio. Acabo de tomar conciencia del 'apasionante o desesperante' mundo de la edición. Solo me queda añadir que me pondré manos a la obra y procuraré que la próxima vez que me meta en el foro, sea para aportar ideas y /o soluciones, aunque me da que necesitaré la piedra roseta para descifrar este jeroglífico. Muchas gracias y hasta la próxima.

problemas con la... ¿xm2 o con el programa de edicion emr1338 028/05/2008
Identificador del mensaje: 90498
Número de lecturas: 30

Lo que te pasa, parece ser que has visionado un video en una tele que está configurada para HD y la calidad de tu video se reproduce mejor en una TV normal.

Eduardo

cinta estropeada moulinon 228/05/2008
Identificador del mensaje: 90494
Número de lecturas: 48

Hola, no puedo ayudarte en tu problema con la xm2 porque a mi me hacen las ediciones, pero a ver si puedes ayudarme tu , pues mi problema es el siguiente:
Tengo una xm2 y como tu dices es maravillosa pero el otro dia, grabe una comunion cuando llegue a casa quise ver lo que habia hecho , mi sorpresa fue mayuscula no habia grabado nada solo unos cuadritos y de vez en cuando las escenas cortadas a la mita, como si hubiera grabado encima sin borrar lo de antes.
No me ha pasado mas, pero ya no estoy tranquilo, si tienes un precedente de este problema espero me lo expliques si es de la camara o de la cinta, es la segunda vez que me dirijo a este foro , sin tener respuesta, espero que contigo tenga mas suerte.
Un saludo Francisco

quizás no sea el mas indicado... rohan33 003/06/2008
Identificador del mensaje: 90578
Número de lecturas: 32

No sé si te puedo ayudar, porque como habrás leido mis nociones en todo esto son muyyyyyy básicas pero... Esos síntomas son iguales o muy parecidos a los que he padecido en mis últimas vacaciones. Procura no regrabar la cinta mas de tres veces (aunque en teoría dicen que se puede regrabar alguna mas... No sé no sé). A mi me lo empezó a hacer intermitentemente en la 4ª regrabación (también es verdad que lo hice por probar, menos mal).
Y aunque dicen que la cinta limpiadora es abrasiva y que no se debe abusar de su uso, de vez en cuando limpia los cabezales, sobretodo con cambios bruscos de temperatura. A mi también me ha grabado a cuadros, saltos e incluso no ha grabado y al acordarme de los cambios de temperatura he limpiado y voilá. Puede que sea suerte, coincidencia o es lo que se debe hacer, pero a mi me funcionó. Suerte.

RE: tom_hagen 028/05/2008
Identificador del mensaje: 90495
Número de lecturas: 38

Por lo que dices tiene más pinta de ser cosa de la cinta que usaste en es momento que de la cámara.

RE aalbertico 023/05/2008
Identificador del mensaje: 90446

Así es, cierto lo del tamaño de imagen en los plasma y LCD... pero no es para tanto, de hecho muchos usuarios normales ni cuenta se dan de esas cosas.

Es por eso que te recomiendo qué primero conectes directamente la cámara a la TV para que verifiques qué está mal tu grabación o tu transfer

RE killbill 023/05/2008
Identificador del mensaje: 90438
Número de lecturas: 39

Haber, por lo que dices, tengo mis dudas, te explico.
Lo que te dice Tom, en parte tiene la razón, tu cámara trabaja a 720x576, con lo cual, cuando lo pongas en esa pantalla si se nota perdida de calidad, ahora bien, si dices que es de pena, creo que hay algo mas, nosotros aun entregamos algunos trabajos en 720x576 para visionar en esas pantallas y te digo que claro que no tiene nitidez, pero tampoco es para tanto, como tu dices desolador.
Me da la espina que tus exportaciones no las estas haciendo bien, o por tamaño o bitrate, para mas seguridad, conecta tu maquina a una pantalla y visiona directamente, usa los modos 16.9 de la cámara o squeez si lo tiene etc.
Suerte

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

El problema tom_hagen 023/05/2008
Identificador del mensaje: 90437
Número de lecturas: 43

Amigo mçio acabas de descubrir el problema de los televisores de plasma y los LCD. Seguramente el TV de plasma de tu amigo es de alta definición, es decir, que posiblemente tenga una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. La XM2 es una gran cámara pero no es de alta definición, és DV PAL, es decir que tienen una resolución de cuadro de 720 x 576. Cuando reproduces lo que has grabadi con tu XM2 ebn una tele de alta definición ésta se tiene que inventar todos los píxeles que falta para rellenar toda la resolución de la TV y eso, evidentemente, merma la calidad de la imagen. Con este tipo de teles todo los que no es alta definición se ve un poco mal, la TDT, la tele normal, los DVD... Prueba de reproducir eso mismo en un televisor normal de la de toda la vida y ya verás como mejora la imagen.

Re aalbertico 022/05/2008
Identificador del mensaje: 90430

Lo primero es saber dónde está el error.

Supongo que llevaste tus videos en un DVD... si es así, lo que yo haría antes que nada sería llevar mi cámara y la conectaría a la TV de tu amigo directamente y reproduciría mi video. Si la imagen sigue viéndose mal sin duda es un error técnico al momento de grabar.

Si por el contrario, la imagen se ve bien, entonces el problema está en la edición y el vaciado a DVD y puede ser por mala compresión, malos ajustes del sistema etc.

Primero investiga dónde está la falla.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 Mejoras en el objetivo y la grabación de audio justifican la llegada de las Canon XH A1s y G1s (nov, 5)
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Samsung VP-HMX20C

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL