Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "vida util videocamaras de cinta minidv"

Vídeo digital: foro: "vida util videocamaras de cinta minidv"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 88799
MensajesUsuarioPerResFecha
vida útil videocámaras de cinta minidv andycam008 815/01/2008
Identificador del mensaje: 88799
Número de lecturas: 243

Me preguntaba si las nuevas tecnologías de grabación en disco duro, tarjeta y Dvd suponen una ventaja técnica respecto a las cámaras que graban en cinta.
Es decir si tienen una mayor vida útil su mecanismo o si pasan menos por el servicio técnico si se utilizaran en condiciones iguales.
Yo voy a comprar una cámara de formato minidv (HV20) y símplemente por curiosidad quería saber cuanto tiempo dura el sistema de arrastre de media antes de escacharrarse, haciendo un uso digamos intensivo del aparato (qué difícil resulta cuantificar este punto) o si para cuando se joda ya estaré pensando en la actualización.
Ígual es una cuestión absurda porque dependerá de muchos factores pero si alguien tiene alguna experiencia que me pueda orientar, se lo agradeceré.
Un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Por el miniDV leonidas12 017/01/2008
Identificador del mensaje: 88848
Número de lecturas: 241

Como usuario habitual de varias videocámaras, Sony y JVC, de cinta miniDV desde que salió este formato que jubiló al sistema 8 y Hi8 por simple mejora técnica de grabación digital y mayor resolución de imágen y color, además del pequeño formato de las cintas que permitió la miniaturización de las cámaras, te puedo asegurar que acabo de apostar por la HD, también en cintas miniDV, comprándome una Sony HD que graba en formato HDV, primero por su compatibilidad con las muchas cintas que he ido grabando a lo largo del tiempo y además porque confío plenamente en el mecanismo de funcionamiento del miniDV.
Ninguna de ellas me ha manifestado ningún problema en tal sentido a pesar de utilizar para su visionado, rebobinado y edición siempre las propias cámaras. Antes de que ello pueda ocurrir te dará tiempo a cambiar de máquina.
Sin embargo no pienso lo mismo del disco duro. Será mas fácil que te dé problemas por una simple sacudida de la cámara o lo que aún es peor, de tanto escribir y reescribir en la misma superficie, se deteriorará mucho antes.

My SONY TRV900 ya cumplió 10 años joseao 016/01/2008
Identificador del mensaje: 88832
Número de lecturas: 116

Mi experiencia con camaras miniDV:
A finales de 1998 me compré una Sony TRV900 de 3CCD, he grabado mas de 120 cintas para 2 documentales de naturaleza, aparte de la grabación hay que considerar la reproducción para la verificación de los resultados y la reproducción para pasarla al PC, después de 10 años el estado es bueno salvo el lente que alrrededor del mismo apareció en el último año una especie sombra blanca debido a la humedad de los sitios transitados.
Sin embargo junto a esta compré una SONY TRV9 de un solo CCD pero que tiene el mismo mecanismo, está a pesar de usarla menos el mecanismo se daño a los cinco años.
Esperé a que saliera una TRV900 de 3 CCD pero en formato HDV (sería la camara ideal), pero sony no mejora los clásicos sino que los sustituye, razón por la que me compré otro clasico la SONY FX-1 (HDV) que usa cintas miniDV.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Bastante. gift 515/01/2008
Identificador del mensaje: 88800
Número de lecturas: 170

Hay por ahi cámaras con 500 horas de grabación y siguen funcionando.

En cualquier caso, seguro que no llegas a las 100 horas antes de comprarte otra (eso son 100 cintas miniDV) porque los tiempos cambian y el marketing aprieta.

Y si te sirve de referencia, las profesionales con mil y pico horas de grabación se venden de segunda mano.

Saludos.

¿¿100 horas nada más??? ¿¿no es muy poco?? andycam008 416/01/2008
Identificador del mensaje: 88811
Número de lecturas: 155

nunca he tenido una videocámara, pero 100 horas me parece poquísimo!!
¿¿100 horas de media para que se desgaste el sistema o lo que sea de arrastre y tenga q repararla??
Y ese inconveniente se ha solucionado en parte con la captura a disco duro, tarjeta o dvd?
En fotografía no sé como va la cosa, pero a mi reflex digital seguro que le puedo sacar miles y miles de imágenes y no creo que tenga que joderse el mecanismo de espejos. Claro no tiene nada que ver, es cierto, pero no sé, al fin y al cabo es un sistema mecánico igual...
100 horas...
Igual es mucho... total para que acabe en un cajón...

Pero sabes leer o no?? gift 316/01/2008
Identificador del mensaje: 88818
Número de lecturas: 141

Porque yo no he dicho que te dure 100 horas la cámara.
Yo he dicho que probablemente antes de que grabes 100 horas te comprarás otra por meras cuestiones consumistas.

saludos.

ahh, es q metiste otro parámetro... andycam008 216/01/2008
Identificador del mensaje: 88819
Número de lecturas: 114

...yo me preguntaba por la vida útil del aparato y en esa clave interpreté la respuesta.
Lo de ser o no víctimas del consumo creo que es otra cuestión por la que no me preguntaba en este momento... pero sí, tienes razón, nos dejamos llevar a veces por esas cuestiones.
¿Por cierto, como sistema de captura es más fiable soportes no magnéticos? Me refiero al tema de fiabilidad de mecanismos, no al tema de conservación de datos...

Un saludo!!

vida útil de la cámara chapavilas 117/01/2008
Identificador del mensaje: 88838
Número de lecturas: 113

Hola soy un videógrafo profesional y llevo mas de 25 años dedicados a este trabajo. He tenido muchas cámaras en beta, vhs, super vhs, y ahora tengo cámaras miniDV desde hace 7 años la mas antigua.
Ya me he comprado mi primera cámara HDV, y por tanto tendré que jubilar las MiniDV. Pero no porque no funcionen o no estén bien o no aguanten otros 7 o 14 años, sino porque las compañías y las nuevas tecnologías nos imponen el cambio.

Resumiendo, la vida útil de una cámara puede ser largísima, con el debido mantenimiento.

Un saludo

Apuesta por el miniDV leonidas12 019/01/2008
Identificador del mensaje: 88889
Número de lecturas: 106

Totalmente de acuerdo. He utilizado tres cámaras miniDV desde que apareció el sistema y ninguna me ha dado problemas de ningún tipo.
Acabo de ingresar en la alta definición, adquiriendo mi primera videocámara HDV, y por suspuesto, también es miniDV. La resolución HDV del miniDV supera al SVCDH del disco duro o la tarjeta de memoria. No hago referencia a la mayor facilidad de edición en el PC.

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL