Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "videocamara"

Vídeo digital: foro: "videocamara"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 96323
MensajesUsuarioPerResFecha
videocamara nicoymanu 417/06/2009
Identificador del mensaje: 96323
Número de lecturas: 143

Porfavor quiero comprar una videocamara y no soy muy entendida. Quiero algo sencillo, simplemente es para grabar a mis niños.....algun viaje y poco mas. Creo que he llegado a la conclusion de descartar las de disco duro y centrarme en las de tarjeta de memoria. Me han ofrecido una canon UH100, otra panasonic HDCSD9 Y UNA SONY que no recuerdo, en la tienda hay dos mil mas y no se si el dependiente me ha aconsejado bien. Alguien me podria orientar?? Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Calidad de imagen y otras cosas kosak 317/06/2009
Identificador del mensaje: 96332
Número de lecturas: 172

En las tiendas en general te van a aconsejar sobre los equipos que menos salida tengan y es lógico ya que las mejores ya las compra el personal directamente informándose en los foros y a través de amigos y/ó conocidos ó de sus propias experiencias.

La cámara a comprar depende de la calidad de imagen que quieras luego obtener. Casi cualquier cámara te saca vídeo que se puede ver a plena luz del día, pero claro, si pretendes sacar vídeo en interiores ó en condiciones de baja iluminación entonces no vale cualquier cámara de las baratas que abundan en el mercado.

Los profanos en la materia siempre piensan que las buenas cámaras lo son porque están llenas de extras y cosas de las que uno puede prescindir porque total lo que uno quiere es una cámara 'normalita', con una buena calidad de imagen pero nada más, y bueno, que el sonido se oiga bien.

El tema es que las buenas cámaras lo que llevan son lentes y sensores lo suficientemente buenos para garantizar esas calidades en todas las circunstancias, y además los fabricantes les meten los 'extras' que por su calidad van a ser capaces de sacar partido como buenos sistemas de sonido y distintas conexiones.

Aquí no vale el que para que me voy a gastar 1.000€ si total lo único que quiero es una cámara de andar por casa, y para eso hay cámaras que solo valen 200 ó 300€.
El batacazo viene cuando todo ilusionado te has comprado la de 300€ y a la hora de volcar los vídeos se ven fatal, pálidos y sin color real, y eso en el mejor de los casos, y en seguida te pones a pensar que será porqué algo estas haciendo mal porque no es posible que esa flamante cámara no sea capaz de sacar mejor vídeo y nada más lejos de la realidad.

Al final desilusión y cabreo por el dinero tirado. Lo barato al final suele salir muy caro.

La calidad de vídeo hay que pagarla y si no pues atenerse uno a las consecuencias. Si una cámara de 300 pudiera sacar el mismo vídeo que una de 1.000 te aseguro que de estas no se vendía ni una.

Las cámaras de baja calidad sacan un tamaño de cuadro muy pequeño que al ampliarlo pierde mucha calidad, y por otra parte lo que hay que entender es que si sacas vídeo a baja calidad de imagen, este ocupa en el disco muy poco espacio. pero a medida que subes la calidad, los vídeos empiezan a ser mayores y así hasta que llegas a la calidad máxima ó Alta Definición en la cual 1 hora de vídeo te puede ocupar de 4 a 6 Gb. e incluso más si el vídeo esta descomprimido.

Por esto las cámaras de calidad, esas que vemos que valen tan caras traen esos 'extras' como grandes discos duros etc. ya que sacan en calidades muy altas y se comen las memorias a toda velocidad.

Por lo que al final todo depende de la calidad que quieras obtener y en base a esto irá el precio.

Saludos,

UNA COSA MAS nicoymanu 218/06/2009
Identificador del mensaje: 96337
Número de lecturas: 136

Muchas gracias por la informacion y el tiempo empleado. En realidad creo que me movere en una franja intermedia, ni 300 euros ni mil...y por tanto en una calidad aceptable...o eso espero!!!!..Creo que, sin saber demasiado voy a comprar la Canon Hf 10, no se si acierto del todo o hay alguna otra que gastando lo mismo fuera un poco mejor. Si tiene ocasion dame tu opinion, Gracias mil, de nuevo.

Si, kosak 118/06/2009
Identificador del mensaje: 96351
Número de lecturas: 114

Es una buena cámara y esta en el intermedio tirando hacia arriba. Tiene buena óptica y un precio ajustado a las características técnicas. En la memoria flash podrás meter como 4 horas de vídeo HD que es más que suficiente y si te hace falta más puedes tirar de las tarjetas que aunque son un poco más lentas cumplen muy bien su cometido.

El zoom óptico el normal en las cámaras HD, y el digital te aconsejo que lo ignores pues lo que hace no es acercar la imagen sino estirarla por los bordes, con lo que se pierde calidad a toda velocidad ya que los pixel cada vez son mayores.

La batería de serie muy escasa pero como en todas, tendrás que comprarte otra de apoyo ya que en cuanto te pongas a juguetear un poco con ella te quedas sin nada.

Tendrás que hacerte con un editor que reconozca los ficheros AVCHD como los Pinnacle Studio 12 Plus y Ultimate, el CS4 ó el Sony Vegas PRO 8.0 ó 9.0. Hay más pero estos son los más utilizados.

Por otra parte precisas un PC de cierta potencia, del tipo de un Intel Core 2 Duo con 4 Gb de RAM y una tarjeta gráfica con aceleradora, aconsejable que disponga de 512 Mb dedicados. Si solo dispones de un pentium te las veras muy negras para editar.

Saludos,

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

DECIDIDO. nicoymanu 018/06/2009
Identificador del mensaje: 96353
Número de lecturas: 84

Mil gracias, me has sido de gran ayuda. Ahora compro mas trankila. La he conseguido en redcoon por 548 euritos. ....Si sobre la marxa me surgen dudas en el manejo vuelvo aki de nuevo.....!!!!!......

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
Facebook
Twitter
últimas noticias
 Samsung amplía su escueto plantel de videocámaras ultracompactas con las HMX-U20 y U15 (feb, 22)
 Las nuevas Xacti VPC-CS1 y SH1 se dejan ver en Madrid (feb, 19)
 Panasonic HDC-HS700, TM700 y SD700: primeras impresiones (feb, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic HDC-TM300

publicidad